Análisis de Keyser Report sobre la muerte del dólar

China, que ha vuelto a provocar una caída del precio del crudo, vuelve a ser uno de los temas principales en esta nueva edición de Keiser Report. ¿Por qué? “Porque los estadounidenses no están bien informados sobre lo que ocurre en el mundo”, y la única noticia que les importa es “el fin del petrodólar o el fin de EE.UU.“, lamenta Stacey Herbert.

Nadie sabe nada de China y por eso intentamos hablar del tema en el programa”, aunque “llegamos a la conclusión de que nosotros tampoco tenemos ni idea de por qué formamos parte de ‘todo el mundo'”, señala Max Keiser. Al igual que ‘todo el mundo’, los presentadores del programa no saben qué quiere China hacer con su divisa: “si quiere que el yuan sea fuerte o débil”.

¿Desplome precipitado o no?

De lo que no duda Max Keiser, ni tampoco su invitado del programa, Chris Blasi, creador del activo de inversión onza PMC, es de que dólar se está muriendo, mientras hay un activo que crecerá: los metales preciosos.

En cualquier caso, no se puede predecir con certeza si la muerte de dólar “va a ser un desplome precipitado y catastrófico” o si “va a devaluarse a largo plazo”, precisamente porque continuará la fase del mercado alcista de los metales, explica el experto. “Como cabe esperar, también habrá una guerra para intentar evitar ese desplome a toda costa, pero el rumbo que está tomando la situación es innegable”, afirma.