OHL admite que el gigante chino CSCE estudia una compra de acciones

Las acciones de OHL se han instalado esta mañana en la volatilidad y a media sesión sufren fuertes pérdidas. La compañía se ha visto obligada a enviar un comunicado al regulador bursátil en el que admite que una constructora china está interesada en hacer una oferta. Esta mañana los títulos iniciaban la sesión con subidas y han llegado a marcar los 3,65 euros pero, tras el anuncio de OHL, bajan más del 5,5%, hasta 3,26 euros.

“En relación con las informaciones aparecidas en prensa respecto del posible interés de China State Construction Engineering Corporation Ltd (‘CSCE’) por realizar una operación corporativa con OHL, por medio de la presente OHL informa que CSCE ha manifestado su interés en la posible toma de una participación accionarial en la Sociedad, a cuyos efectos ha solicitado poder acceder a la revisión y análisis de cierta documentación”, ha señalado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La empresa, sin embargo, asegura que no hay nada cerrado. “El consejo de administración de OHL ha autorizado dicha revisión y análisis bajo los compromisos de confidencialidad habituales en estos casos, sin que hasta la fecha se haya recibido ninguna oferta de CSCE ni se haya tomado decisión alguna al respecto”, apunta.

Fuente: El País.